Lenovo planea atacar el hueco que dejó el iPhone 5c en el mercado

Antes de que se lanzará el iPhone 5c, se rumoró mucho que seria un smartphone de gama baja que sería muy accesible en precio para que Apple pudiera llegar a más mercados donde el factor precio era muy importante. Por eso se esperaba que la carcaza y menores prestaciones técnicas le abarataran el precio. Lo cierto es que cuando se presentó el iPhone 5C el preció contó otra historia y destruyó los sueños de varios usuarios que esperaban poder finalmente un iPhone nuevo en vez de uno de medio uso o un modelo anterior que es más económico. Apple sigue sin tener en su portafolio un equipo accesible pero no le quita el sueño y no es su intensión tenerlo a pesar de la cuota de mercado.



Esta noticia parecería que es mala pero para algunas empresas representa la esperanza de llegar a los consumidores que no pueden comprarlo por el precio (en México la diferencia entre un modelo y otro en un operador puede ser muy poca). Lenovo es una de esas empresas que piensa aprovechar los huecos en el mercado que sigue sin llenar el iPhone 5C, lanzado equipos de gama media o baja a precios accesibles en los mercados emergentes.

El CEO de Lenovo comentó que tienen en mente “atacar” los mercados donde el iPhone no es el máximo vendedor de smartphones por ser muy caro. Es evidente que Lenovo pretende recuperar parte de los mercados donde dejó de estar o donde nunca ha estado, además de seguir dominando el mercado chino. Entre esos lugares se encuentra África, América Latina y Medio Oriente.

No veo cómo va a diferenciarse cuando en esos lugares tenemos a tantas marcas de Android como Huawei, Samsung, LG, más BlackBerry y Windows Phone tratando de crecer su mercado. Tal vez el éxito que han tenido en Asía y en Brasil sea un aliciente, espero fundado por estudios de mercado. La competencia en los equipos accesibles está fuerte.

Sigo pensando que tratar de luchar con Apple usando otro OS no es en realidad aprovechar que los iPhone no tengan grandes ventas en dichos mercados, sólo aumentará la competencia con otros Android. Realmente para luchar en el segmento de los móviles de Apple sólo dicha empresa lo podría hacer con una phablet o un equipo de gama baja y eso parece que no va a pasar, al menos no es probable que saquen pronto un modelo económico.

0 comentarios:

Publicar un comentario