Samsung Cambiará Sistema Operativo Android Por Tizen?


Un nuevo informe sugiere que no es imposible que el Samsung Galaxy S5 aparezca en el mercado con Tizen en lugar de Android.

Como ya se ha dicho, Tizen es un nuevo sistema operativo para móviles basado en un sistema de código abierto Linux. Compañías como Samsung, Intel y otros están apoyando el desarrollo de Tizen y algunas de sus principales características son similares a Android.

Hay esperanzas de que Tizen podría convertirse en el tercer sistema operativo después de Android y iOS, pero esto dependerá en gran medida el apoyo continuo de los fabricantes, sobre todo de Samsung.

Este sistema operativo, que contará con el respaldo de la Fundación Linux y se prevee como el heredero de MeeGo . Se espera aparezca a principios de 2014 en el mercado

Así lo habrían confirmado fuentes de la compañía al rotativo asiático Korea Herald, asumiendo un compromiso que pasa por darlo a conocer antes que cualquier otro móvil inteligente

El estreno de Tizen venía planteándose para este mismo 2013, aunque finalmente el proyecto acabó desplazándose hasta el próximo año. La idea de que el posible Samsung Z9005 Redwood —hasta ahora, el equipo que se postula como el decano para este sistema— inaugure el catálogo de la firma en 2014 llevaría pensar que sería durante el CES de Las Vegas cuando Samsung levante el telón, habida cuenta de la continuada presencia de la multinacional en la primera feria dedicada a la tecnología que se celebra cada año.

0 comentarios:

Publicar un comentario