Motorola pasa a ser parte de Lenovo



Desde el 2011 a la fecha, Motorola ha ido de mas a menos, y eso deben tomarlo como algo literal. El éxito que hoy disfruta Motorola ya como una división de producción de teléfonos móviles no era tan feliz hace un par de años atrás, no terminaban de entender o de evolucionar lo suficiente para consolidarse en el mercado de los smartphones, tanto así que en ese año, el 2011, Google terminó por comprar la división de teléfonos y hacerla propia para comenzar a lanzar sus nuevos terminales, ya de la mano de una marca que llevaba a cuestas años en el rubro y un maletín con bastantes patentes tecnológicas a cuestas. Digamos que Google fue bastante inteligente al comprar Motorola, pues se ahorro bastante trabajo y años de experiencia que en ese momento no tenían, y necesitaban, para sus planes.
En el tiempo en que Motorola fue parte de Google, vimos aciertos como el Motorola Moto G y el Motorola Moto X, terminales que fueron el comienzo del repunte de esta marca que venía a los tumbos desde hace bastante tiempo. Así la fusión de Motorola con Google dio buenos frutos.

Por el año 2013 se comenzó a rumorear sobre la venta de Motorola por parte de Google, el interesado esta vez era Lenovo, la compañía China tenía puesto sus ojos sobre Motorola y al parecer todo era bastante serio. Muchos dieron por cerrado el acuerdo y hablaban de Motorola ya siendo parte de Lenovo, lo que no sabían es que no había nada oficial, de las dos partes no se había oficializado nada. Muestra de esto es el lanzamiento del Moto 360 y el Nexus 6, ambos dispositivos creados todavía bajo el alero de Google, y quienes serían los rastros en el mercado de esta alianza. Hasta lanzado el Nexus 6, Lenovo seguía esperando.

Finalmente y luego de varios meses en que nosotros pensamos que todo ya estaba zanjado, aparece la gente de Motorola informando -esta vez de manera oficial- que su “compañía” pasaba a ser parte de Lenovo, que previo pago de USD$2.910 millones a las arcas de Google, hacía que los chinos pasaran a ser los nuevos propietarios. Este es el comunicado de los representantes de Motorola: “En Lenovo encontramos un partner que comparte nuestra misión, aporta una escala global, una cartera de productos diferente y que ha demostrado saber aprovechar las oportunidades estratégicas y sacar el máximo partido de ellas. Juntos llegaremos más rápido y más lejos. Con un impresionante portfolio de smartphones, wearables y PCs, ambas compañías estarán en una posición única desde la que ampliar los límites del mercado y ofrecer nuevas y emocionantes experiencias a los consumidores de todo el mundo.”

Así se cierra -nuevamente- un capitulo que muchos dimos por cerrado hace mucho, pero que finalmente se materializó entre las partes. Ahora tendremos que esperar un tiempo para ver como funciona Motorola bajo el ala de Lenovo, aunque estamos hablando de una gran compañía, que de seguro llegará a potencias el buen trabajo que Motorola ha realizado en este último tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario