Samsung Lanzará Lentes Inteligentes Según Patente


Como ya sabemos la empresa Google había lanzado uno de sus productos más innovadores el Google Glass el cual es un proyecto de Google que tiene como propósito crear un asistente virtual al usar lentes o gafas de alta tecnología. En pocas palabras: Google mostrar toda la información que ves en tu teléfono celular inteligente sin necesidad de usar tus manos y solo usando tu voz. Google Glass pretende cambiar la manera en la que se recibe la información.

Google Glass es comparable al Siri, de Apple, solo que Google pretende mostrar la información directamente al usuario (usando los lentes Google Glass) e interactuar con el consumidor al mismo tiempo. A pesar de ser una tecnología innovadora, esta tiene un costo de $1500 dólares para los que los deseen. Google Glass ya está disponible como prototipo para un grupo exclusivo y se espera que esté disponible para el público en el 2014.

Lo que no se esperaba al menos no de manera tan rápido era la competencia por parte de la empresa Samsung la cual ya tiene registrada una patente Coreana para unas gafas inteligentes, con las que planea hacerle frente a Google Glass. Aunque comparte muchas características con el producto de Google la patente de Samsung ofrece grandes diferencias, como la dependencia de estar conectada a un smartphone mientras se están utilizando.

Las gafas de Samsung contaran con una cámara frontal y botones para controlarlas en el costado. El cordón que sirve para que puedas llevar las gafas colgando sería un cable micro-USB lo que permitiría la conexión con el smartphone necesaria para que el dispositivo funcione. Estas gafas inteligentes tendrán auriculares y micrófono integrado lo que permitiría al usuario utilizarlas para tomar llamadas del teléfono o escuchar música sin necesidad de sostener su teléfono. Esto nos deja ver que es mas como un accesorio de teléfono ya que necesitara estar conectado al mismo para su funcionamientos pero sin duda aunque no de forma tan directa le hará la competencia a las Google Glass.

0 comentarios:

Publicar un comentario