Apple Desplaza A ASUS Y Se Posiciona En El 5to Lugar En Venta De Ordenadores (Del Trimestre Pasado)


Aunque el mercado de los ordenadores no pasa por su mejor momento desde el 2013, todavía hay compañías que dan la pelea para seguir recibiendo ganancias en base a este producto, no quiere decir que estos sean unos grandes triunfadores, solo que ellos hasta el momento mantienen sus ventas con números positivos, nada más, porque en este rubro todos desde al año 2013 vieron como sus ventas disminuyeron considerablemente.
Recientemente la International Data Corporation (IDC) entregó los resultados del último trimestre en cuando a venta de ordenadores, y para sorpresa de muchos uno que siempre se mantuvo alejado de los primeros lugares terminó por desplazar a ASUS del ato lugar. Hablamos de Apple, una compañía que en el rubro de las computadoras no es de la que más destaca en este tipo de “ranking”, sobre todo al momento de ver los precios de sus computadoras que están por encima de otras propuestas que utilizan Windows. Sus competidores también han sufrido cambios en la cuota del mercado.

Todo esto ocurre en un momento (2do semestre) en donde el mercado de ordenadores se ha visto frenado en sus ventas, a nivel general (ha caído un 1,7% con respecto al año pasado, en el mismo periodo). Aunque Lenovo ya nos adelantó que el mercado dejaría de caer, especialmente comparado con el año 2013, donde las ventas anuales cayeron un 10%.


Según los analistas de IDC, los resultados de esta última medición tienen mucho que ver con el periodo del año, esto porque hablamos del periodo de vuelta a clases, en donde generalmente las compañías sacrifican un poco los precios de sus equipos para entregar ofertas atractivas a todos aquellos que desean hacer recambio de equipo para comenzar los estudios o aquellas instituciones que aprovechan estas fechas y sus ofertas para cambiar los equipos de su empresa.

Dentro de los resultados obtenidos se logra apreciar que la mayor demanda esta en el sector Asia/Pacífico, Estados Unidos y Europa, lamentablemente y a pesar de los esfuerzos por repuntar en este sector, los mercados emergentes no repuntan en ventas, lo que probablemente obligará a muchos a tomar decisiones drásticas como las que tomo hace algunas semanas HP que optó por dejar algunos mercados para concentrarse en los que realmente les generan ganancias.

Existe una discrepancia entre el informe de IDC y el de Gartner, esto porque Gartner asegura que Apple se ubica en 5to lugar solo en su país de origen, no así en el mercado global, en donde ellos siguen posesionando a ASUS en el ato puesto, algo que se terminará por resolver en el corto plazo ya que Apple estaría pronto a presentar su reporte oficial de ventas, el que nos permitiría ver quien finalmente tiene la razón.

0 comentarios:

Publicar un comentario