Apple: Herramienta Para Revisar Si Un IPhone Es Robado


Los smartphones pasaron a ser un articulo de valor importante en la vida de las personas, lamentablemente al tratarse de un dispositivo que todos desean tener se ha creado en torno a ellos un mercado informal que se dedica a vender muchos de estos dispositivos, donde podemos encontrar muchas veces equipos robados. A pesar de las medidas de seguridad que puedan tomar las compañías, siempre existe alguna posibilidad de que la gente lleve su teléfono sin bloqueo y que se haga mucho más fácil su reventa luego de ser robado. Por lo menos por parte de Apple tomaron la iniciativa y crearon una herramienta web que nos ayudará al momento de adquirir un teléfono de segunda mano.
El sistema funciona consultando el estado en que se encuentra el “bloqueo de activación” del iPhone, una característica presentada con iOS 7 que básicamente inutiliza el iPhone ante cualquier reseteo o formateo del teléfono porque pide la contraseña de iCloud del anterior propietario. Para realizar la consulta solo debes contar con el IMEI o número de serie del iPhone por el que desean consultar, ya con esta información la página muestra si dicho teléfono tiene activado el bloqueo y los pasos necesarios para eliminarlo tanto para el comprado como el vendedor. La herramienta si bien tiene como objetivo evitar de que compres un iPhone robado, también ofrece un argumento de confianza para todos aquellos usuarios de iPhone que desean cambiar de equipo y deciden deshacerse de su actual terminal, estos ahora pueden utilizar este servicio para respaldar su venta y entregar transparencia como vendedor. Acá les dejamos el enlace a la web: Comprueba el estado del bloqueo de activación de tu dispositivo.

El negocio de ventas de iPhones es muy lucrativo, y en muchos países podemos ver como existen bandas de delincuentes que se dedican solo a robar este tipo de dispositivos por su alto valor y facilidad de revender en el mercado informal, así que esta herramienta viene bastante bien para todos aquellos que desean comprar un nuevo teléfono de Apple y que no deseen convertirse en cómplices de un delito.

0 comentarios:

Publicar un comentario