
El caso de HP es similar al que han vivieron en su momento IBM y luego Sony, las ventas no cubren siquiera el margen mínimo de ganancias y en muchas oportunidades nos encontramos con años de perdidas. Tal y como hicieron en su momento las dos compañías anteriormente mencionadas, HP se vio en la obligación de buscar una nueva forma de manejar las cosas, o por lo menos así decían los analistas luego de mas de un año de cifras negativas que hacían inminente un cambio de estrategia.
Finalmente los rumores que hablaban de una posible división de la compañía se transformaron en una realidad, esto cuando HP anuncia que ahora tendrán dos “divisiones” o compañías independientes que se dedicarán cada una a su sector. Por una parte nos encontraremos con HP Inc, está será la encargada del mercado de computadoras de consumo e impresoras de negocio. Además, centrarán sus esfuerzos en trabajar en nuevo sector dedicado a la impresión 3D. En el otro sector encontraremos a Hewlett-Packard Enterprise, y será la encargada del hardware y software corporativo.
Esta medida intenta frenar los balances negativos que arrastran desde el 2013, año en que vieron como las perdidas ascendían al 6,3%. Con esta división las cosas deberían mejorar, y quizá se trate de la última oportunidad por recuperar su posición en un mercado en crisis, donde hace mucho tiempo se reemplazó el concepto “ganancias” por el “sobrevivir”.
0 comentarios:
Publicar un comentario